Plan de Contingencia COVID-19

En Pradsa hemos tomado diversas medidas de Prevención para salvaguardar la salud del personal hasta donde humana o empresarialmente es posible. Para seguir brindando el servicio de Verificaciones de Crédito en nuestra cobertura, todo el equipo se está apegando a las recomendaciones de las autoridades de la Secretaria de Salud y a nuestro Plan de Continuidad de Negocio en contingencias.

Seguiremos operando de forma normal siempre que sea permitido por las autoridades locales, estatales y nacionales. Los niveles de servicio no deben presentar afectaciones, considerando en todo momento que dependemos de la disposición de los clientes para realizar las visitas.

A continuación, compartimos acciones específicas:


a) Con el personal laborando dentro de las instalaciones de Pradsa

Se tomaron medidas de precaución adicionales a las señaladas por la Secretaría de Salud.

Se realiza desinfección de las instalaciones de manera continua.

Colocación de Gel Antibacterial en todas las áreas de trabajo, además de productos de limpieza que sí aplican al covid-19.

Se evitó la concentración de grupos grandes de trabajo en lugares cerrados.

Se realiza envío de comunicados de acuerdo a las actualizaciones de la Secretaría de Salud local.

Comunicación continua con el personal para resolver sus inquietudes referentes a la contingencia y brindar el apoyo necesario para el desarrollo de sus actividades.

Si algún empleado presenta síntomas relacionados con alguna enfermedad respiratoria no deberá presentarse a laborar en oficinas durante al menos 14 días.

Restringir viajes internacionales y algunos domésticos de negocios. En su lugar intentar mantener 'video llamadas' o reuniones a distancia.


b) Plan de Continuidad

1.- Home Office al 50 % del personal que opera el producto dentro de Pradsa.

2.- Distanciamiento de por lo menos 2 metros entre personal laborando en oficina.

3.- Comunicado a personal de campo con seguimiento de acuerdo a la evolución de la contingencia.


COMUNICADO A PERSONAL DE CAMPO

  • Si alguno se encuentra enfermo, muestra síntomas de la infección o es vulnerable al contagio por alguna condición médica previa, no acuda a realizar visitas. Será necesario (y autorizado) apoyarnos de algún familiar o amistad que ustedes consideren pueda cubrirlos temporalmente. Favor de informarnos a la brevedad.
  • Si al realizar llamada para acordar cita les niegan la misma por cuestiones de higiene derivadas de la contingencia, ofrézcanse a cumplir con sus protocolos. Algunos lugares como restaurantes, laboratorios, fabricas o clínicas de salud pueden tener restricciones adicionales (uso de cubrebocas, ropa especial, etc.) hay que ser flexibles. Sí se mantiene la negativa, avísenos a la brevedad para hacer llegar la información al banco. La población en general está sensibilizada a la situación, esto debe ser de ayuda al momento de realizar nuestro trabajo.
  • Eviten, en la medida de lo posible, exponerse a personas con síntomas de la enfermedad, ya sea en su círculo inmediato o al realizar las visitas. Si durante alguna visita detectan que quien los atiende pudiera estar enfermo, además de tomar sus debidas precauciones deberán informarnos para tenerlo en consideración.
  • El uso de gel antibacterial es imprescindible. Úsenlo regularmente sobre todo si se trasladan en transporte público o están en lugares concurridos. Eviten saludar de mano durante las verificaciones y si pueden llevarlo durante la misma sería perfecto.
  • Estaremos al pendiente de la evolución de la contingencia, les mantendremos informados en caso de que deban suspenderse nuestras actividades. Sí de forma local (estatal, municipal) tienen otras medidas de acción, compártanme el dato para considerarlo en su zona.

    Por favor compartan esta información con el personal a su cargo, es importante que cumplamos con lo descrito pues son requerimientos no solo de Pradsa sino de los clientes a los que prestamos el servicio.


    Acerca de nosotros

    Empresa de servicios especializados con más de 26 años de experiencia.

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